2015-11-09

Confirmado: WhatsApp en Android permitirá marcar mensajes favoritos y enviar archivos Word y PDF

WhatsApp lanza nuevas características que prometen ser muy funcionales en el entorno laboral, a partir de la posibilidad de compartir archivos.

Por FUENTE: Infobae

0013698397

La versión beta de WhatsApp para Android, que se descarga de la página de la aplicación de mensajería, incluye dos notorias novedades: la posibilidad de marcar mensajes como favoritos, algo ya posible en iPhone, y el envío de documentos Word y PDF.

A comienzos de octubre, la versión para iOS agregó la posibilidad de marcar mensajes como favoritos mediante una estrella. La función resulta ideal, por ejemplo, cuando en una conversación grupal para armar una salida es necesario encontrar de manera rápida la dirección de dónde se hará la reunión.

Los mensajes favoritos funcionan también para conversaciones entre dos contactos.

¿Cómo marcar una conversación como favorita en WhatsApp? Dentro de la charla, ya sea grupal o individual, hay que mantener presionado el mensaje al que se desea agregarle la estrella. Al aparecer en pantalla el menú, se desplegará la opción adecuada.

Para ver los mensajes guardados se debe acceder a la conversación y luego a la información del contacto, presionando sobre su foto. Debajo aparecerán una serie de opciones, incluida la de Mensajes destacados. Allí es donde se agruparán los favoritos.

Para quitar un chat de favoritos se debe volver a buscar el mensaje y mantenerlo presionado. En el menú hay que elegir la estrella.

 

Envío de archivos

Otra de las opciones que sumará WhatsApp para Android en la actualización es la posibilidad de enviar documentos Word y PDF, una característica muy demandada, sobre todo, en entornos laborales.

Los archivos de ese tipo, tal como muestran las capturas de pantalla de Phone Arena, se almacenarán en carpetas nuevas para que luego puedan ser encontradas de manera sencilla por el usuario.

Cuando trascendió la novedad, a fines de octubre, los rumores indicaban que la aplicación de mensajería propiedad de Facebook también planeaba ofrecer la posibilidad de previsualizar tuits o videos de YouTube.

La actualización de WhatsApp para Android llegará a todos los usuarios de manera paulatina en las próximas horas.

Comentarios