2017-05-23

La importancia de realizar una campaña en Google Adwords

La relevancia que tomó el posicionamiento de la marca en el ámbito digital y cómo hacer para lograr un mayor reconocimiento en los buscadores

Por FUENTE: GF Publicidad

Odudi20

Para poder obtener visibilidad en Internet existen dos formas principales, SEO (posicionamiento web orgánico)  y SEM (pago por posicionamiento web). Ambas estrategias se apoyan mutuamente, siendo necesario un posicionamiento seo antes que realizar una campaña en Google Adwords. Sin embargo para obtener resultados inmediatos y empezar a aparecer en los resultados de búsquedas, SEM es la opción indicada.

Ventajas de una buena campaña de Google Adwords

Resultados a corto plazo, en el instante que se inicia una campaña SEM los anuncios empiezan a mostrarse en los resultados de las búsquedas en Google.

Captación de tráfico cualificado,  se logra al seleccionar  palabras clave por las que se quiere que se muestren los anuncios, atrayendo así tráfico verdaderamente interesado, generando  rentabilidad y mayor rendimiento.

Análisis inmediato, la medición de las campañas se puede hacer desde el primer día que empieza la campaña, por lo que se puede tener una valoración en cualquier momento, medir la rentabilidad, anuncios, palabras clave, y así conocer que campañas tienen mejores resultados.

Pago por clic, en las campañas SEM solo se paga si se han recibido clics en los anuncios, es decir, se paga por cada visitante que se lleva al sitio de interés, por lo que si se muestran los anuncios sin tener clics, se puede decir que se está obteniendo algo de branding al mostrar anuncios y lo que funciona mejor sin pagar. No obstante, hay que realizar un estudio y análisis preciso de nuestro publico objetivo para obtener un ROI adecuado.

Control total del presupuesto, en las campañas SEM se puede modificar el presupuesto de unas campañas con otras, de acuerdo a su rendimiento si alguna campaña no funciona se puede parar y dirigir el presupuesto a campañas que estén teniendo resultados óptimos.

Segmentación, Las campañas de SEM permiten segmentar públicos, ya sea por edad, sexo, territorio geográfico e intereses de navegación, llegando así de manera más específica al público objetivo.

Por todo ello, en Grupo Formalearn os animamos a realizar una campaña en Google Adwords, estamos convencidos de la rentabilidad de dichas campañas.

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